Cajamarca planta 8 millones de árboles en una jornada forestal reforestación

Inicio histórico: Cajamarca planta 8 millones de árboles en una jornada forestal

El Gobierno Regional de Cajamarca ha iniciado la instalación simultánea de 8 millones de plantones forestales y frutales en las trece provincias de la región. Esta significativa jornada forestal marca el comienzo de un programa a mediano y largo plazo, destinado a la recuperación de suelos, almacenamiento de agua y purificación del aire.

El caserío San Lorenzo en el distrito de Calquis, provincia San Miguel, fue el escenario del inicio de la gran campaña de forestación. Estás acciones se desarrollan mediante la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y la red de Agencias Agrarias, junto a las asociaciones de productores, comunidades campesinas, cooperativas y grupos de voluntariado.

Cajamarca planta 8 millones de árboles en una jornada forestal

“Compromiso y acción con el cuidado del medioambiente. No hay bandera política para proteger nuestro gran hogar, hay ideales y convicciones por legar a las jóvenes generaciones un mundo mejor”, expresó el gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez al instalar el simbólico plantón número uno en la jornada forestal.

Pino, cedro, aliso, palta, ciprés, eucalipto, café y quinual son las especies que darán vida a cientos de hectáreas de la región.

Asimismo, la vicegobernadora Magda Farro Sánchez inició la jornada forestal en la provincia de San Marcos, acompañada por la viceministra de Gestión Ambiental, Rosa Zavala.

“Tenemos una gran responsabilidad con nuestra Madre Naturaleza. Estamos trabajando por nuestro medioambiente, por un mejor mañana para nuestros hijos. El cambio climático es una realidad y debemos actuar ahora para garantizar calidad de vida”, mencionó Farro Sánchez.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *