Apoyan a más de 30 000 productores frente al déficit hídrico en Puno Perú

Apoyan a más de 30 000 productores frente al déficit hídrico en Puno

En respuesta al déficit hídrico, la Dirección Regional de Agraria Puno (DRAP) ha llevado a cabo la distribución de avena forrajera, alimento balanceado y medicamentos veterinarios a más de 30 000 familias agropecuarias.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Presupuestal 0068, se ejecuta mediante las agencias agrarias en colaboración con las municipalidades provinciales y distritales.

Estas entidades se encargan de la focalización para beneficiar a los productores agrarios afectados en sus cultivos y ganado debido al déficit hídrico.

Es importante destacar que las 13 agencias agrarias de la DRAP, en constante coordinación con sus autoridades, seguirán atendiendo a la población que no haya recibido apoyo de otras entidades.

La entrega de estos recursos es vital para mitigar los impactos adversos del déficit hídrico en la agricultura y la ganadería locales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *