ANA realiza descolmatación en 44 puntos críticos en 4 regiones declaradas en emergencia

ANA realiza descolmatación en 44 puntos críticos en 4 regiones declaradas en emergencia

La flota de maquinaria adquirida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para realizar trabajos de prevención por el fenómeno El Niño avanza en la limpieza y descolmatación de 44 puntos críticos en las regiones La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

En el río Virú, región La Libertad, las maquinarias de la ANA realizan trabajos de prevención en 15 puntos críticos priorizados; en Lambayeque en 3 puntos críticos, en Lima en 21 puntos críticos y en Piura en 5 puntos críticos.

Hasta la fecha, la Autoridad Nacional del Agua ha recibido 51 maquinarias entre tractores y excavadoras sobre orugas, cargadores frontales y camiones semirremolque, de un total de 174 adjudicadas.

Parte de la maquinaria adquirida también ha sido distribuida a las regiones de Tumbes, Áncash e Ica para sumarse a las actividades de limpieza y descolmatación, y para la etapa de respuesta durante la emergencia.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Castro Vargas, informó que la flota de maquinaria distribuida a las regiones cumplirá una tarea importante de respuesta ante la ocurrencia de desastres por el evento climático.

Precisó que, en Tumbes, donde la limpieza y descolmatación de 15 puntos críticos alcanzó el 100 %, la ANA ha destinado 14 maquinarias que permanecerán en dicha región para intervenir de forma inmediata cuando ocurra la emergencia.

Puntos críticos culminados con maquinaria propia 

En Virú, región La Libertad, los puntos críticos culminados con maquinaria propia son: Huacapongo, Puente Virú, San Idelfonso, Santa Clara y San Idelfonso La Represa. Otros puntos tienen un avance de hasta 90 %.

En Lima, los puntos críticos concluidos son: Puente Osoynic, Trapiche – Chocas Alto y Sector Checta, beneficiando a una población de 446 habitantes.

En Lambayeque, entretanto, la ANA interviene en los ríos La Leche, Motupe y Chancay; y en Piura en el río Piura.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo en Cajamarca Perú

Cajamarca: Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo

El gobierno regional entregó diversos equipos a la asociación de emprendedores con una inversión de S/156 153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *