títulos de propiedad rural Arequipa Perú

Inician actividades de titulación de predios rurales en Arequipa

El titular de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, José Paredes Sánchez, informó que hay 19 200 expedientes que esperan ser tramitados para que los productores alcancen la titulación de sus predios rurales en las provincias de Islay, Caravelí, Arequipa, Castilla y Camaná.

Por ello, se han conformado una brigada de aproximadamente 15 profesionales, quienes durante 15 días trabajarán en Punta de Bombón en Islay, y posteriormente pasarán al siguiente lugar.

El funcionario se comprometió a tener por lo menos 1200 títulos de propiedad rural tramitados para el mes de junio. Aunque indicó que el proceso tardará unos cuatro años para ponerse al día con el total de expedientes.

El tener un título de propiedad les permite a los productores poder acceder a créditos financieros para poder trabajar sus tierras, vender la propiedad, adquirir maquinaria a créditos, entre otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de papas peruanitas Perú

Exportación de papa sumó más de $542 000 en el primer trimestre del año

Despachos fueron de papa fritas en hojuelas y al hilo, seguidas de las frescas o refrigeradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *