Descargar Gratis
nueva variedad de híbrido de maíz amarillo duro fue denominada INIA 626 AKIRA

INIA presenta nuevo maíz amarillo duro en Huaral

Una nueva variedad de maíz amarillo duro con alto valor productivo ha puesto a disposición el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la provincia de Huaral, Lima, con la finalidad de incrementar la productividad agrícola en el país.

nueva variedad de híbrido de maíz amarillo duro fue denominada INIA 626 AKIRA

La nueva variedad de híbrido de maíz amarillo duro fue denominada INIA 626 AKIRA. Por su alta calidad genética y buena adaptabilidad a los suelos de la costa ofrece un rendimiento de 11.2 a 14.0 toneladas por hectárea; asimismo, tiene tolerancia a las principales plagas y enfermedades como la mancha de asfalto, la roya y Helminthosporium.

nueva variedad de híbrido de maíz amarillo duro fue denominada INIA 626 AKIRA

INIA 626 AKIRA ofrece granos con alto contenido de caroteno y libre de micotoxinas. Esto la convierte en un insumo ideal para la producción de insumos alimenticios para la actividad avícola y porcícola.

INIA 626 AKIRA es un trabajo de mejoramiento genético realizado por el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Donoso. Para ello se han desarrollado procesos de caracterización agromorfológica, evaluación de calidad, cruzamiento, entre otros métodos.

nueva variedad de híbrido de maíz amarillo duro fue denominada INIA 626 AKIRA

La ceremonia de presentación fue presidida por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes Del Castillo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *