Nueva variedad caña de azúcar INIA Perú

INIA libera nueva variedad de caña de azúcar

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) hoy aprobó la liberación de la nueva variedad de caña de azúcar denominada “INIA 805 – PVF 03-115”, cuya rentabilidad es 111.76 %, siendo superior en 13.27 % a la variedad testigo H32-8560 (98.49 %), que permitirá mejorar la productividad y rentabilidad en las diferentes condiciones medioambientales de la macro región norte del país.

Además, tiene excelentes aptitudes agronómicas e industriales para la producción de panela granulada de exportación, a nivel de valles interandinos de la sierra y selva del país, moderadamente resistente al “carbón de la caña” (Ustilago scitaminea Syd) y buena tolerancia a bajas temperaturas.

Esta nueva variedad de caña de azúcar “INIA 805 – PVF 03-115” ha sido desarrollada por el Programa Nacional en Cultivos Regionales en el ámbito de la EEA Vista Florida.

La medida ha sido oficializada mediante la Resolución Jefatural N0102-2022-INIA, ha sido publicada hoy, 15 de julio, en el diario oficial El Peruano.

 

 

[FOTO REFERENCIAL]

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.