Descargar Gratis
INIA instaló 514 módulos hidropónicos contra la sequía en Cusco

INIA instaló 514 módulos hidropónicos contra la sequía en Cusco

Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía provocada por el fenómeno El Niño, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha concluido la implementación de 514 módulos hidropónicos piramidales en la región Cusco. Esta iniciativa, respaldada por una inversión superior a los S/3 millones, busca beneficiar a 2570 pequeños y medianos productores de la zona.

Estos módulos hidropónicos forman parte de los 2859 que el INIA ha implementado en 9 regiones del sur del país, en el marco del Decreto de Urgencia N° 030 que ha aprobado el sector con el fin de generar estrategias para mitigar el déficit hídrico que generará el fenómeno El Niño.

Los productores beneficiados se ubican en las comunidades campesinas de las provincias cusqueñas de Anta, Urubamba, Acomayo, Espinar, Chumbivilcas, Paucartambo, Canchis, Canas, Quispicanchis y Paruro.

Cada módulo hidropónico está compuesto por tubos PVC, sistema de riego tecnificado, estructuras metálicas, bomba de agua, semillas de hortalizas de alta calidad, abono orgánico disuelto, tanques de aguas, paneles de sistema solar para generar energía, además de asistencia técnica por parte de especialistas del INIA.

Con ello, los productores podrán producir 180 plantas por ciclo de producción, permitiendo tener 9 ciclos productivos durante todo el año y una productividad de 648 kilogramos de lechuga, apio, acelga, perejil, espinacas, albahaca y col. De esta forma, el INIA garantiza la seguridad alimentaria durante este evento climático.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *