INIA dispone de más de 11 toneladas de semillas certificadas de arroz

Con la finalidad de garantizar la campaña agrícola de enero a julio del 2021, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto a disposición de los productores de la región San Martín semillas certificadas de arroz. Se trata de las variedades “La Conquista” (10 toneladas) y “Capirona” (1.6 toneladas).

Estas semillas tienen la característica de generar un mayor rendimiento de cosecha por hectárea, tienen buena adaptabilidad a tipos de clima y poseen adecuada resistencia a diversas plagas, así como a enfermedades. 

Esta iniciativa beneficiará a más de 350 pequeños y medianos productores de arroz de la región, así también elevará la cosecha de 264 hectáreas aproximadamente. Incluso, entre octubre y diciembre de este año, el INIA dispondrá de más de 20 toneladas de semillas certificadas de arroz de las variedades “La Esperanza”, “Capirona” y “Bellavista”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Sector privado brinda recomendaciones para elaboración de nueva norma que fortalezca el reciclaje en el Perú

Sector privado brinda recomendaciones para elaboración de nueva norma que fortalezca el reciclaje

Perú busca formalizar su sistema de reciclaje mediante un marco normativo adecuado para aprovechar plenamente los residuos de envases y embalajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *