INIA dispone de más de 11 toneladas de semillas certificadas de arroz

Con la finalidad de garantizar la campaña agrícola de enero a julio del 2021, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto a disposición de los productores de la región San Martín semillas certificadas de arroz. Se trata de las variedades “La Conquista” (10 toneladas) y “Capirona” (1.6 toneladas).

Estas semillas tienen la característica de generar un mayor rendimiento de cosecha por hectárea, tienen buena adaptabilidad a tipos de clima y poseen adecuada resistencia a diversas plagas, así como a enfermedades. 

Esta iniciativa beneficiará a más de 350 pequeños y medianos productores de arroz de la región, así también elevará la cosecha de 264 hectáreas aproximadamente. Incluso, entre octubre y diciembre de este año, el INIA dispondrá de más de 20 toneladas de semillas certificadas de arroz de las variedades “La Esperanza”, “Capirona” y “Bellavista”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *