Ing. Máximo San Román Cáceres recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Lima

Ing. Máximo San Román Cáceres recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Lima

En el marco del Foro Internacional de Energía (FIDE) 2022: Hacia un modelo sostenible, ayer, jueves 27 de octubre, el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lima, reconoció al ingeniero mecánico Máximo San Román Cáceres, un profesional ilustre y miembro de dicha orden.

“Es un honor para el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica (CIME) del CIP reconocer a un personaje de gran trayectoria profesional, empresarial y política, como es el Ing. Máximo San Román Cáceres, quien fue vicepresidente de la República y presidente de la Cámara de Senadores y actual presidente de la Fundación San Román”, expresó el Ing. Edwin Chávarri Carahuatay, presidente del CIME, tras entregarle el Diploma de Honor, en compañía del consejo directivo en pleno y de los presidentes de los Capítulos de Ingeniería Mecánica  y Mecánica Eléctrica, así como de varios colegios de ingenieros regionales y público asistente al evento.

Ing. Máximo San Román Cáceres recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Lima

Cabe destacar, que el Ing. San Román Cáceres, nació en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, Cusco, el 14 de abril de 1946. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Fiscal N° 729 de Calca y la secundaria en el Colegio San José de La Salle del Cusco.

Ingresó a la Escuela Nacional de Ingeniería Técnica (ex-ENIT) de la Universidad Nacional de Ingeniería, en la cual estudió ingeniería mecánica y se graduó con honores en 1970.

Tras graduarse se desempeñó como docente del Centro de Tecnología Industrial del Ministerio de Industria y Comercio. De 1971 a 1979 fue gerente de Producción de Industrias Royal SA; en 1979, el ingeniero cusqueño fundó Industrias SA, empresa de metal mecánica.

Desde 1980 a 2016 fue presidente del directorio de Nova Perú, prestigiosa empresa que fabrica máquinas y equipos para la industria de panificación, hoy conocida en todo el mundo.

Fue presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (Apemipe), de la Federación Nacional de la Pequeña y Mediana Industria del Perú (Fenapi), del Fondo de Garantías para la Pequeña Industria (Fogapi), y del directorio del Fondo de Promoción para la Pequeña Empresa Industrial.

 

Ing. Máximo San Román Cáceres recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Lima

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *