Chocotermitas de Chanchamayo Highland Coffee

Chocotermitas, un chocolate innovador y nutritivo

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En diversas partes del mundo se consumen insectos por ser una fuente rica en nutrientes. En nuestro país, la empresa Chanchamayo Highland Coffee innova con su producto “Chocotermitas” que entre sus ingredientes lleva termitas, insectos que provienen del fundo Parque Nacional del Café en Chanchamayo, región Junín.

El gerente comercial de Chanchamayo Highland Coffee, José Jorge Durand, apostó por elaborar un producto innovador y nutritivo, usando cacao al 65% y los insectos, logrando un producto fino y de calidad. Las termitas son debidamente deshidratadas y tratas en laboratorio.

Chocotermitas Chanchamayo Highland Coffee

En todo el mundo se consumen más de 1,900 especies de insectos. Según la FAO, existe un consumo de 3% de termitas, que son ricas en vitamina A, vitamina C y grasas, su estudio demostró que estos insectos son una buena fuente de proteínas, entre otros micro y macronutrientes

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *