módulo de procesamiento de café Junín

Inauguran módulos de procesamiento de café en Chanchamayo y Satipo

Con el objetivo de promover desarrollo productivo y generar valor agregado a la producción cafetalera en selva central, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró dos módulos de procesamiento de café en beneficio de 251 familias de las organizaciones ubicadas en las provincias de Chanchamayo y Satipo, región Junín.

Los módulos entregados, con innovadores equipos, buscan potenciar la capacidad productiva de la Cooperativa Agraria y Servicios Múltiples de Mujeres Emprendedoras La Florida Casme, ubicado en la provincia de Chanchamayo y la Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Río Negro Ltda, ubicado en la provincia de Satipo.

El equipamiento entregado fue financiado y ejecutado directamente por Devida, a través del componente promoción de la asociatividad de productores agrícolas de zonas de influencia cocalera y consta de dos piladoras de café con capacidad de 75 kilos por hora, tres tostadoras con capacidad de 15 kilos y tres molinos de café en acero inoxidable de 50 Kilos, valorizados en S/ 225 320.

“Trabajamos en el mantenimiento de caminos vecinales, con el laboratorio de reproducción de peces, así como proyectos de cacao, actividades de café, nuestras organizaciones fueron implementadas con módulos de procesamiento de cacao, panadería y café, y con inversiones que superan los cinco millones de soles. Desde que iniciamos nuestra gestión en Devida hemos encontrado un aliado estratégico para generar desarrollo a nuestros ciudadanos”, manifestó la alcaldesa del distrito de Río Negro, Mónica Chuquimia Velásquez.

Por su parte, el jefe ejecutivo zonal de Devida, Florencio Santiago Carrillo, participó en las actividades y reiteró el compromiso que Devida tiene con las poblaciones de selva central. “En el marco del Pacto Social Ciudadano, Devida tiene un compromiso serio con el desarrollo de nuestras organizaciones, lo estamos implementando con maquinarias para lograr su empoderamiento en el mercado nacional e internacional”, añadió.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.