El Gobierno Regional de Huánuco y la municipalidad distrital de Molino, Pachitea, han sumado esfuerzos y recursos para implementar una planta procesadora de néctares y almíbar de granadilla, papaya nativa, tumbo y aguaymanto, con el fin elevar la rentabilidad de esos cultivos, a través del proyecto granadilla, que ejecuta el primero.
Para garantizar la buena administración de la planta, la manipulación de los equipos y la calidad de los productos, el gobierno regional está capacitando a los 10 productores de frutas, agrupados en la Asociación de Productores Agroindustrial, otras organizaciones y productores individuales, a través de dos profesionales que ha contratado a tiempo completo.
Actualmente, están produciendo 2,400 botellas de 300 ml de almíbar de papaya nativa y 1,000 botellas de néctares de granadilla, tumbo y aguaymanto, con la marca “El Molino” y con registro sanitario que le permitirá comercializar a nivel nacional, aunque por el momento su mercado es regional.
Así nos dan a conocer los principales puntales de aquélla, Sres. Rosalvina Minaya Aróstegui (presidenta del consejo de administración), Gregoria Condezo Calixto, Mary Villanueva Aróstegui, junto con la Ing. Ind. Alim. Damaris Eugenio Condezo, responsable de la planta de procesamiento, y la Ing. Agroind. Incidencia Villanueva Aróstegui, capacitadora.
Nexo para pedidos: celular 973195937 y correo electrónico: apaelencantodemolino@gmail.com