Asociación de Criadores de Ganado Lechero Tarukani de Cusco producirá quesos madurados

Cusco: productores incursionarán en la elaboración de quesos madurados

La Asociación de Criadores de Ganado Lechero Tarukani, comunidad campesina Villa Tahuapalca, distrito de Coporaque, provincia Espinar, región Cusco, se ha propuesto mejorar la calidad del queso fresco que produce e incursionar en la elaboración de quesos madurados, para lo cual cuenta con el asesoramiento del Méd. Vet. Ítalo Huerta, quien trabajó asesorando la planta quesera que poseía el Sr. Jorge Bellido Lopera en Santa Rosa, Melgar Puno.

Para dar un salto al cambio, se viene implementando una sala de procesamiento, que incluye una caldera y tina de acero inoxidable de 1,000 litros, con una inversión de 55,000 soles, con proyección de tener todo listo para fines de año, para que antes del 2023 empiece a operará procesando hasta 1,000 litros por día.

En forma paralela, los 15 miembros de esa organización vienen instalando pastos mejorados para incrementar la producción de leche, informaron sus entusiastas puntales: Sres. Hernán Ccacya Torreblanca (presidente), Efraín Ccacya Noa, Victoria Ccacya Taipe, Vicente Ccacya Sarcca, Hilario Ccacya Noa y Florentino Ccacya Noa.

Quienes deseen probar los ricos quesos pueden llamar al celular 901224596.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *