Descargar Gratis

Implementan fitotoldos en Tambos para promover desarrollo productivo en Huancavelica

Un total de 745 familias agricultoras huancavelicanas desarrollarán sus capacidades productivas con la implementación de fitotoldos en 15 plataformas de servicios Tambos ubicadas en las provincias de Acobamba, Tayacaja, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica.

“Este trabajo contribuye enormemente a cerrar las brechas sociales que afectan a Huancavelica. Estos 15 fitotoldos instalados, permitirán que el próximo año tengamos mejores condiciones para ampliar los servicios que necesitan nuestras hermanas y hermanos”, precisó el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, precisó que estos fitotoldos marcan la diferencia en agricultura orgánica para mejorar la seguridad alimentaria, el acceso a mayores mercados y, sobre todo, la generación de ingresos autónomos a familias que viven entre los 3700 y 4800 m s.n.m.

“Es importante priorizar este tipo de intervenciones por el bienestar de la población, por eso vamos a seguir trabajando de manera articulada para hacer otros 36 fitotoldos y tener estos módulos en los 51 Tambos que el programa PAIS tiene en Huancavelica”, dijo el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

Cabe precisar que, el lanzamiento se realizó de manera simultánea en 15 Tambos ubicados en 13 distritos de la región que, a partir de ahora, contarán con estos módulos de aprendizaje y trasferencia de conocimientos agrícolas para optimizar el cultivo de hortalizas y de especies como zanahoria, lechuga, espinaca, betarraga, plantas aromáticas, entre otros.

Dato

La instalación de los fitotoldos demandó una inversión de más de S/ 120,000, gracias al trabajo articulado entre el Programa Nacional PAIS y el Gobierno Regional de Huancavelica.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *