Descargar Gratis
Contaminación del aire se incrementó en 50% durante la Navidad en Lima y Callao

Contaminación del aire se incrementó en 50% durante la Navidad en Lima y Callao

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA) de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA), informó que, durante la madrugada del 25 de diciembre del 2021, los contaminantes del aire se incrementaron en 50 % (respecto a su similar del año 2020), debido al uso de pirotécnicos en el área Metropolitana de Lima y Callao.

Especialistas del Senamhi detallaron que, durante las primeras horas de la Navidad del 2021, las concentraciones más elevadas de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5) se registraron en la estación Ceres (CRS), distrito de Ate, alcanzando los 55.97 µg/m3 (microgramos por metro cúbico). En segundo lugar, se ubica el distrito de San Juan de Lurigancho con un valor de 46.91 µg/m3 de PM 2.5.

Estos picos de concentración de contaminantes del aire se registraron entre la 01:00 h. y 03:00 h del 25 de diciembre, conforme al pronóstico emitido. Cabe resaltar que, valor promedio máximo registrado durante en la Navidad del 2020 alcanzó 18.36 µg/m3.

Según las concentraciones registradas hasta las 8:00 h del 25 de diciembre, se observa una reducción en los valores, retornando a su comportamiento normal. Asimismo, la presencia de partículas en el aire en la madrugada del 25 contribuyó a tener cielo cubierto y se espera que se despeje con el transcurso de las horas.

El Senamhi recuerda a la población que se encuentran vigentes diversas ordenanzas municipales que prohíben y sancionan el uso de pirotécnicos; además, se exhorta a la población a evitar su uso para preservar una mejor calidad del aire en beneficio de la salud.

Para más detalle de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire para Lima metropolitana en el siguiente: https://bit.ly/3ep4P2F

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *