Descargar Gratis
Implementan centro de interpretación “Alpaca Wasi” en Arequipa ITP Perú

Implementan centro de interpretación “Alpaca Wasi” en Arequipa

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el CITEtextil Camélidos Arequipa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, se ha implementado el centro de interpretación de la cadena productiva de la alpaca, conocido como “Alpaca Wasi”.

Este moderno espacio innovador, está diseñado para ofrecer a los visitantes una visión integral de la cadena productiva de la alpaca, desde la cría y el pastoreo hasta la producción de prendas de alta calidad.

Ubicado en Calle Puente Grau 202 Cercado de Arequipa, el centro alberga exhibiciones interactivas, información educativa y demostraciones en vivo que ilustran el proceso completo de producción de la alpaca y su importancia cultural y económica para la región.

Implementan centro de interpretación “Alpaca Wasi” en Arequipa ITP Perú

El objetivo del centro, es promover la alpaca como un recurso valioso y sostenible para la producción local, creando en el público general conciencia sobre la importancia de la dicha cadena productiva, además de educar a la comunidad y a los visitantes sobre el proceso completo de la cadena productiva.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Fundo el Fierro Arequipa, con la participación del director del CITEtextil Camélidos Arequipa, Guido Chirinos, autoridades locales, representantes de la industria textil y el turismo, así como miembros destacados de la comunidad.

Como se recuerda el CITEtextil Camélidos Arequipa brinda soporte especializado a los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores, cuyo fin, es la mejora de la productividad y competitividad de las empresas textiles, asegurando la calidad del proceso y producto, generando un mayor valor agregado y promoviendo a su vez el acceso a nuevos mercados.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *