Descargar Gratis
semillas germinadas de palma aceitera Perú

Establecen requisitos fitosanitarios para importación de semillas de palma aceitera de Honduras

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha establecido los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de semillas germinadas de palma aceitera (Elaeis guineensis) procedentes de Honduras.

Esta medida, oficializada a través de la Resolución Directoral n.° D000012-2024-Midagri-Senasa-DSV y publicada el 24 de marzo en El Peruano, tiene como finalidad garantizar un nivel adecuado de protección y minimizar el riesgo de ingreso de plagas cuarentenarias al Perú.

Los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa del Perú, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen y procedencia.
  2. El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país de origen.
  3. Si el producto fue germinado en sustrato, este deberá ser un medio libre de plagas cuya condición será certificada por la ONPF del país de origen y consignado en el certificado fitosanitario.
  4. Los envases serán nuevos y de primer uso, libres de cualquier material extraño al producto autorizado, debidamente rotulado con la identificación del material biológico, del número de lote de producción y del país de origen.
  5. Inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al Perú.
  6. El inspector del Senasa deberá tomar una muestra del envío para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal, con el fin de descartar la presencia de las plagas. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *