Recetario pallar de Ica

Imperdible: disfruta de las mejores recetas con el pallar de Ica

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) presentó el “Recetario del Pallar de Ica” (25 páginas) con 15 platillos entre salados y dulces. Un insumo muy apreciado no sólo comercialmente, sino gastronómico tanto como histórico por su valor nutritivo y su importancia en diferentes culturas del antiguo Perú.

El pallar de Ica es un producto típico, tanto cultural y gastronómico de este departamento. La diferencia con pallares de otros lugares es su agradable sabor y sus características naturales: cáscara delgada que permite una rápida cocción y alto valor nutritivo que lo convierte en un producto diferente y único.

Por ello, el 24 de noviembre del 2007, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lo declara con la Denominación de Origen “Pallar de Ica”, garantizando la protección jurídica y resguardo del patrimonio cultural donde se produce.

El recetario ha sido elaborado en conjunto con Le Cordon Bleu Perú. Por medio de la relación con las cocineras de la zona se inició la recopilación de las recetas presentes en este libro.

Disfrútalo y descárgalo en el siguiente enlace: https://bit.ly/pallarica

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.