Capacitan a investigadores para mejorar la transferencia de tecnología en el agro

Capacitan a investigadores para mejorar la transferencia de tecnología en el agro

En las regiones de Lambayeque y Cajamarca, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) inició la capacitación a sus investigadores en la metodología Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), con la finalidad de fortalecer los procesos de transferencia de tecnología agraria en favor de los pequeños y medianos productores.

Estas actividades de capacitación, que forman parte de las estrategias que impulsa el INIA a través del proyecto Prosem, tiene por objetivo potenciar el conocimiento de los investigadores, para desarrollar procesos más efectivos de transferencia de tecnología con metodologías que faciliten la adopción y ayuden a incrementar la productividad agropecuaria.

La capacitación contempló sesiones teóricas para conocer los principales fundamentos de la metodología ECA basados en principios, organización, planificación, técnicas participativas y evaluación del aprendizaje. Fueron reforzadas con prácticas en campo con activa participación de agricultores en las localidades de Capote (Lambayeque) y el caserío Huayán en el distrito Namora (Cajamarca).

Los próximos cursos se realizarán en las Estaciones Experimentales Agrarias del INIA ubicadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Junín. Las ECA deben ser implementadas en los planes de trabajo del INIA a nivel nacional.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.