SASPe: Sistema de alerta sísmica al servicio del país

IGP participará con temas de sismos, desarrollo tecnológico y astronomía en la Feria del Libro de Lima

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) estará presente en la 26ª Feria Internacional del Libro de Lima 2022, que se prolongará hasta el 7 de agosto, en el parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María.

El IGP iniciará la ronda de exposiciones, el lunes 25 de julio, de 11:00 a.m. a 11:45 a.m., con el tema: «IGP: Desarrollo tecnológico para la gestión del riesgo de desastres», a cargo del Ing. Juan Carlos Espinoza.

Asimismo, el mismo día, de 12:00 m. a 12:45 m., el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, presentará el tema: «SASPe: Sistema de alerta sísmica al servicio del país».

Además, para todos aquellos aficionados a la astronomía, el martes 26 de julio, de 12:00 m. a 12:45m., el IGP finalizará su presentación con el tema: Asteroides: ¿estamos libres de un impacto?, a cargo del investigador científico, Dr. Nobar Baella.

Con estas tres presentaciones el IGP los espera en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2022 para seguir compartiendo ciencia.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.