Ica: Vivienda culminó 10 intervenciones de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas y canales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó 10 intervenciones de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas y canales en la región Ica, como parte de las acciones preventivas para reducir los riesgos e impactos ante el fenómeno El Niño.

Los trabajos se realizaron en sectores como el Botadero, La Isla, Aja, Casablanca, Cantoral y Mayuries, entre otros, en los distritos de San José de Los Molinos, Río Grande, Nasca, Río Grande y Santiago.

Estos trabajos estuvieron a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que intervino en un total de 5.59 km, donde se retiró más de 67 000 m3 de material excedente como maleza, lodo, piedras, entre otros; lo que equivale a 4474 volquetadas.

El director ejecutivo del PNC, José Panta, indicó que estas acciones benefician a 11 712 habitantes asentados en zonas vulnerables de Ica, reduciendo los riesgos de desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Además, el funcionario señaló que, para reforzar las acciones en el marco del fenómeno El Niño, se ha adquirido y destinado a la Unidad Básica Operativa (UBO) Ica, 8 unidades nuevas entre maquinarias y vehículos, como tractor oruga, tractor remolcador, cama baja, excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, camioneta y camión de auxilio, que se suman a las 5 maquinarias operativas desplegadas en los diversos puntos de intervención en la región Ica.

 En ejecución

El PNC, desde la UBO Ica, viene ejecutando una intervención en el río Vizcas, sector Arenal, distrito Llipata, provincia de Palpa, lo que beneficiará a 80 habitantes ubicados en zonas vulnerables. Además, se retirará más de 13 300 m3 de maleza, lodo y piedras, que equivale a la carga de 886 volquetes.

En diciembre, en el marco del cumplimiento de la meta del plan multisectorial, se tiene 6 intervenciones programadas en 2.2 km que beneficiará a más de 8000 habitantes en zonas vulnerables.

Dato

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS viene llevando a cabo la ejecución de actividades de descolmatación y limpieza en los cauces de ríos, quebradas, drenes y canales en los departamentos de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Ica y Lima, con el objetivo principal de reducir los riesgos, vulnerabilidades, daños e impactos frente a la posible ocurrencia del fenómeno El Niño.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo en Cajamarca Perú

Cajamarca: Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo

El gobierno regional entregó diversos equipos a la asociación de emprendedores con una inversión de S/156 153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *