Descargar Gratis

Comisión Agraria se reunió con agricultores de la región Amazonas

Este sábado, la Comisión Agraria realizó la “Tercera sesión y audiencia pública descentralizada”.  La titular de este órgano de trabajo, la legisladora Cruz María Zeta, estuvo acompañada por Marleny Portero y Mery Infantes, parlamentarias miembros de la Comisión Agraria. Así como invitado estuvo Segundo Montalvo, congresista por la región Amazonas.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego estuvieron los representantes del Senasa, INIA, Agro Banco, ANA y otros. La presidenta de la Comisión Agraria lamentó la inasistencia de la titular del Midagri y del gobernador de Amazonas, Gilmer Horna, y de los alcaldes provinciales de esta región.

Zeta Chunga exhortó a las oficinas adscritas al Midagri que trabajen en conjunto para aliviar los problemas de los agricultores, sobre todo ante la llegada del Fenómeno de El Niño Global.

Canal El Tigre

La presidenta de la Comisión Agraria, congresista Cruz María Zeta, realizó una visita de inspección al Canal El Tigre, en Bagua Grande, junto con las legisladoras Marleny Portero y Mery Infantes, miembros de este órgano de trabajo.

El Canal cuenta con una extensión de 8 kilómetros y no está habilitado para irrigar las más de mil hectáreas de campo. Los agricultores manifestaron que desde hace 10 años utilizan agua de lluvia para regar sus cultivos.

La titular de la Comisión Agraria indicó que solicitará apoyo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego debido a que el funcionamiento del Canal El Tigre beneficiará a más de 250 familias de agricultores.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *