producción de pecanas

Ica: realizarán taller para promover estándares de calidad en el sector agroindustrial de pecanas

En el marco de la implementación de la infraestructura de la calidad, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) organizará un taller de sensibilización para brindar orientación a las micro y pequeñas empresas, productores y actores vinculados al sector agroindustrial de pecanas en el departamento de Ica, sobre la importancia de la aplicación de estándares de calidad en su producción; a fin de facilitar el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

El evento liderado por la Dirección de Normalización del Inacal, se realizará el martes 25 de octubre a las 3:00 p. m. en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Ica, ubicado en calle Lambayeque N° 169.

En ese sentido, este taller de partes interesadas estará orientado en promover el uso de la normalización como una herramienta de conocimiento técnico para el cumplimiento de requisitos de calidad en el sector agroindustrial de pecanas, al ser un producto con gran potencial agroexportador en la región Ica.

El Inacal seguirá priorizando la estandarización de las cadenas productivas a nivel nacional, como apoyo a las necesidades de los pequeños productores, con el objetivo de impulsar que sus procesos productivos se ajusten a lo exigido por el mercado, para que estos sean seguros, fiables y de calidad, en protección de los consumidores.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *