entrega molinos picadores a ganaderos Puno

Entregan 10 molinos picadores a asociaciones ganaderas de Puno

En el marco de la implementación del proyecto “Mejoramiento de la transferencia tecnológica en la producción y valor agregado de la cadena productiva de vacunos de carne en la región de Puno-Engorde”, el Gobierno Regional de Puno entregó 10 molinos picadores a martillo a igual número de asociaciones de productores de la región de la zona sur.

La entrega se realizó en la ciudad de Ilave, a través del Proyecto Especial Pradera del Gobierno Regional Puno, en cumplimiento del Componente II: adecuado conocimiento en alimentación de ganado de engorde y la Actividad 2.3. asistencia técnica con módulos demostrativos de preparación de alimento para vacunos de carne, del proyecto Engorde.

Las 10 organizaciones de productores beneficiadas pertenecen a siete distritos de la zona sur de la región:  Huacullani, Pomata, Desaguadero, Zepita, Ilave, Pilcuyo y Compani.

Además, se hizo la entrega de semillas de alfalfa y avena en asociación con vicia; así como insumos para la preparación de alimentos. Lo que demandó una inversión total de más de S/ 188,000.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Pradera, Yan Carlos Ancco Calsín, invocó a dar un uso adecuado a las máquinas e insumos entregados a fin de seguir fortaleciendo el sector pecuario de la región.

Finalmente, el presidente de la Asociación de productores agropecuarios del Centro Poblado de Checa, Edwin Ventura Chambilla, en representación de las 10 organizaciones de la zona sur, agradeció al gobierno regional por impulsar este tipo de proyectos que contribuirán al desarrollo de si producción.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *