En el marco de la implementación del proyecto “Mejoramiento de la transferencia tecnológica en la producción y valor agregado de la cadena productiva de vacunos de carne en la región de Puno-Engorde”, el Gobierno Regional de Puno entregó 10 molinos picadores a martillo a igual número de asociaciones de productores de la región de la zona sur.
La entrega se realizó en la ciudad de Ilave, a través del Proyecto Especial Pradera del Gobierno Regional Puno, en cumplimiento del Componente II: adecuado conocimiento en alimentación de ganado de engorde y la Actividad 2.3. asistencia técnica con módulos demostrativos de preparación de alimento para vacunos de carne, del proyecto Engorde.
Las 10 organizaciones de productores beneficiadas pertenecen a siete distritos de la zona sur de la región: Huacullani, Pomata, Desaguadero, Zepita, Ilave, Pilcuyo y Compani.
Además, se hizo la entrega de semillas de alfalfa y avena en asociación con vicia; así como insumos para la preparación de alimentos. Lo que demandó una inversión total de más de S/ 188,000.
El director ejecutivo del Proyecto Especial Pradera, Yan Carlos Ancco Calsín, invocó a dar un uso adecuado a las máquinas e insumos entregados a fin de seguir fortaleciendo el sector pecuario de la región.
Finalmente, el presidente de la Asociación de productores agropecuarios del Centro Poblado de Checa, Edwin Ventura Chambilla, en representación de las 10 organizaciones de la zona sur, agradeció al gobierno regional por impulsar este tipo de proyectos que contribuirán al desarrollo de si producción.