exportación de granada Perú

Ica exportó casi 37,000 toneladas de granada a 31 países del mundo

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que la campaña de exportación de granadas de la región Ica alcanzó las 36,969 toneladas; que fueron comercializadas en 31 países del mundo.

De acuerdo con el registro oficial, los envíos tuvieron como principales destinos a Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Dubái, Inglaterra, entre otros. Las variedades de mayor demanda fueron “wonderful” y “acco”.

En toda la región se tiene un total de 2,437.74 hectáreas de granada; la producción se concentra en Ica con 1,672.09 ha, Palpa con 155.45 ha, Nazca con 110.20 ha, Pisco con 433.83 ha y Chincha con 66.17 ha.

La campaña de exportación de granada se desarrolla desde marzo hasta mayo. La labor del Senasa está enfocada a proteger el estado fitosanitario de este producto y certificar los envíos, en base a los protocolos de trabajo que se tiene con diversos países del mundo.

Proyección agroexportadora

La proyección de este producto es favorable, considerando que durante este año se tuvo un crecimiento de 38 %; considerando que, durante el 2020 se exportaron 26,869.53 toneladas de granada.

Estas cifras con el resultado del buen manejo fitosanitario del cultivo; por ello, no se descarta que la granada siga abriéndose paso en nuevos mercados del mundo.

También se destaca que durante este año se logró realizar los primeros envíos de granada a Jordania, importante mercado asiático que permitió ampliar la oferta exportable hasta en 31 mercados internacionales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *