Descargar Gratis
Ucayali productores comercializan pescados amazónicos

Huánuco: Proyectan vender 20 TM de pescado amazónico en Semana Santa

Durante Semana Santa, los días 28 y 29 de marzo, se llevará a cabo la “Feria Tradicional del Pescadito Tíngalés” en Tingo María, región de Huánuco. En este evento, participarán 50 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón (Huamalíes), ofreciendo aproximadamente 20 toneladas de carne fresca de pescado de las especies paco, gamitana y tilapia.

Los puntos principales de venta estarán ubicados en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Estadio IPD de Tingo María; también se ofrecerán en espacios estratégicos de los distritos de Luyando, Palmas, Pumahuasi, Aucayacu, entre otras zonas.

Por otro lado, se realizará el concurso del paco más grande del Alto Huallaga, que tendrá como premio al primer lugar con una red de pescar, segundo puesto una balanza digital, y el tercero un saco de alimento balanceado. Entre otras actividades como el sorteo de 100 kilos de carne de paiche.

La actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en articulación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), gobiernos locales de la provincia y organizaciones de piscicultores, lo que permitirá fortalecer la economía y la seguridad alimentaria, además de promover el consumo interno de peces producidos por piscicultores impulsadas en marco al Desarrollo Alternativo.

Dato:

Devida, en el presente año, fortalece capacidades productivas acuícolas en 620 familias rurales localizadas en 67 caseríos de los distritos de Rupa Rupa, Mariano Damaso Beraun, Daniel Alomía Robles, Luyando, Pucayacu, Pueblo Nuevo, José Crespo y Castillo y Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado y en el ámbito de todo el distrito de Monzón (Huamalíes).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *