Descargar Gratis
Entregan 320 000 hijuelos de plátano y banano a productores de Junín y Ayacucho

Entregan 320 000 hijuelos de plátano y banano a productores de Junín y Ayacucho

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Porvraem) ha iniciado la distribución de 320 000 hijuelos de plátano, producidos en 32 hectáreas de parcelas semilleras, para ser instalados en campos definitivos de los distritos de Pangoa, Mazamari y Río Tambo, región Junín, y en Llochegua, Canayre y Ayna en la región Ayacucho.

En el evento, presidido por el Ing. Joel Cusquisiban Minchan, director ejecutivo del Provraem, se destacó la importancia de la formalización de asociaciones y cooperativas agrarias para canalizar la producción hacia los mercados, así como la generación de planes de negocio para mejorar la articulación de los productores con el mercado.

Durante la actividad, Juan Taipe Pacheco, jefe de la comunidad nativa de Jerusalén de Miñaro y presidente de la Cooperativa Agraria “Antagaisati Panguirenstipague”, agradeció el asesoramiento técnico y acompañamiento del proyecto en el proceso productivo, formalización y articulación comercial, lo que ha permitido la comercialización de la fruta en los principales mercados de la ciudad de Lima.

El evento, desarrollado en el Centro Poblado de San Miguel de Miniaro, distrito de Pangoa, contó con la participación del Ing. Joyer Bastidas Casas, director Zonal Pangoa del Provraem; Ing. Christian Escalante Rosas, director de la Agencia Agraria de Satipo; Ing. Elvis Granados Soto, responsable del Tambo Cubantia, del programa País; Fredy Gerónimo Chumpate, presidente de la Organización KANUJA; beneficiarios de las comunidades nativas de intervención.

Asimismo, el espacio fue propicio para difundir los proyectos ejecutados por el Provraem. En tal sentido, el Proyecto Recuperación de Suelos Degradados, demostró el proceso de elaboración de abonos orgánicos; el Proyecto Plátano y Banano, mostró las técnicas en macropropagación de plátano y proceso de poscosecha del plátano; y el Proyecto Bambú explicó los aportes de esta planta al cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de sus cañas en diversos productos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *