Descargar Gratis
Iniciarán trabajos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña en Tumbes Perú

Tumbes: Iniciarán trabajos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, ha anunciado el inicio de los trabajos topográficos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña en la región de Tumbes, con una inversión que supera los S/27 millones.

La ejecución de esta obra beneficiará a más de 20 000 familias; y, además, garantizará la irrigación de 6000 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, limón, entre otros, y permitirá la captación de agua para consumo humano.

Mediante Decreto Supremo n.° 016-2024 -EF se logró la transferencia adicional de S/15 millones, que permitió completar el presupuesto total que necesitaba el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) para la puesta en marcha de esta obra.

La ejecución de esta obra estará a cargo de la empresa Geovial SAC., que en los próximos días iniciará los trabajos con maquinaria pesada. De acuerdo a la ficha de la obra, el periodo de ejecución se extiende por 180 días calendario.

Trabajo multisectorial

Con estos trabajos también se atenderá la demanda del recurso hídrico de 1935 desarrolladores agrarios y, a la vez, se garantizará el abastecimiento del agua para consumo humano de las poblaciones de los distritos de La Cruz, Zorritos y parte de Canoas de Punta Sal.

La ejecución de esta obra está a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT); quienes cuentan con un plan de contingencia y sostienen constantes reuniones con el personal especializado de Agua Tumbes, unidad ejecutora perteneciente al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *