Huánuco | Más de 6 mil productores participaron en mercados “Productos de Mi Tierra”

En la región Huánuco, los mercados itinerantes “Productos de Mi Tierra 2020” generaron ventas por S/ 3 433 870. En estos espacios comerciales participaron 6227 productores de las 11 provincias, quienes comercializaron sus productos directamente a los consumidores a precios justos.

Estos mercados fueron promovidos por el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Competitividad Agraria. Se realizaron con la vigilancia correspondiente para hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria y evitar la propagación del covid-19.

El último mercado itinerante de este año, fue clausurado el pasado fin de semana en el Jr. Sauces en la Vía Colectora,  Amarilis, con la presencia de 50 productores de la provincia de Huánuco, donde se reconoció el trabajo coordinado realizado con la Municipalidad Distrital de Amarilis, ONG Isla de Paz Perú, ONG IDMA, y otras instituciones.

La directora de Competitividad Agraria, Carmen Marín Achic, resaltó el compromiso demostrado por todas las instituciones que se sumaron al desarrollo de los mercados gracias al emprendimiento de los productores de las 11 provincias de esta región.

Por su parte, el director encargado de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, manifestó que como parte de la reactivación económica se realizaron estos mercados. “Logramos que los pequeños productores empiecen a emprender”, sostuvo.

El dato

Desde el inicio de la pandemia, se realizaron 283 mercados itinerantes “Productos de Mi Tierra”.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *