La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene invirtiendo, a través de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, S/ 3 183 730 para mejorar la producción de peces y plátano en beneficio de 607 familias de 23 comunidades del distrito Castillo Grande, provincia Leoncio Prado, región Huánuco.
Para la actividad piscícola asignaron S/ 734 635 para la implementación de 27 módulos. Incluyendo 15 unidades convencionales, ocho tanques geomembranas y la refacción de cuatro pozas. Esto permitirá incrementar la producción a 4240.75 kg por campaña, generando ingresos por S/ 55 129.
Esta iniciativa beneficiará a 280 familias de 11 comunidades: Capitán Soto, Huangana Pampa, Huayna Cápac, La Curva, La Florida, Merced de Locro, Nueva Altura, Pachacútec Papayal, Santa Rosa y Venado Pampa.

Para desarrollar la cadena productiva de plátano y banano en 654 hectáreas en las variedades de bellaco, inguiri, guayabo, moquicho y seda; se asignó S/2 449 095. Se trata un proyecto multianual, en su primera etapa demandará una inversión de S/ 900 000.
Se beneficiará a 327 familias ubicadas en las siguientes 12 comunidades: La Curva, Merced de Locro, Capitán Soto, Manco Cápac, La Florida, Santa Rosa de Castillo, Papayal, Huayna Cápac, Picuruyacu, Nueva Altura, Venado Pampa y Huangana Pampa.
“Hemos venido ratificando el compromiso con el distrito de Castillo Grande y nuestro objetivo es diversificar los productos en beneficio de los agricultores que trabajan honestamente. Con el proyecto plátano se busca que Castillo Grande se convierta en el referente de producción. Así enfrentamos al narcotráfico, generando desarrollo”, señaló el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.