La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco puso en marcha el proyecto Granadilla, con el objetivo de mejorar la calidad, comercialización y producción de la fruta en el centro poblado de Mayobamba, distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.
El proyecto demandará una inversión de S/ 4 millones y su ejecución impactará en 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea, y beneficiará a más de 1000 familias de estas localidades.

“El objetivo es abrir oportunidades directas a los productores de granadilla en los mercados de Lima, para que logren vender a un precio justo, evitando que los intermediarios abaratan su producto” señaló el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio.
El titular de la DRA-Huánuco, Roy Cruz, indicó que instalarán cuatro centros de producción de granadilla, donde crearán una marca, luego se certificará el producto, para darle más valor en los mercados. Todas estas acciones están concordadas conjuntamente entre los especialistas de esta dirección y las más de 30 asociaciones de granadilleros.
“La granadilla es la base que brinda sostenibilidad a los pobladores de esta comuna, por ello estamos esperanzados en seguir trabajando para mejorar nuestra producción”, expresó el alcalde del centro poblado de Mayobamba, Bernardino Melchor Cuchilla.