Descargar Gratis
Huánuco desvela la asombrosa orquídea “Pleurothallis carpishensis”

Huánuco desvela la asombrosa orquídea “Pleurothallis carpishensis”

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Huánuco ha dado a conocer una fascinante adición a la flora local: la orquídea recién descubierta denominada “Pleurothallis carpishensis”. Este nombre rinde homenaje al Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish, el hábitat donde fue hallada por primera vez.

Este emocionante hallazgo ha sido liderado por el destacado orquideólogo peruano Luis Ocupa Horna, con el respaldo técnico de la Jefatura del Área de Conservación Regional (ACR).

La revelación de esta nueva especie ha sido documentada y publicada en la prestigiosa revista Phytotaxa, gracias a la colaboración con renombrados orquideólogos internacionales como Mark Wilson de Estados Unidos y Marco Jiménez de Ecuador.

La presentación oficial de esta notable contribución a la botánica tuvo lugar el 30 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la creación del Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish.

Este descubrimiento no solo enriquece la diversidad biológica de la región, sino que también destaca la importancia de la conservación y protección de estos ecosistemas únicos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *