exportación de palta Hass Perú

Oxapampa: Construirán planta procesadora de palta en Huancabamba

En los próximos días, la Municipalidad Distrital de Huancabamba, provincia de Oxapampa, región Pasco, y el Proyecto Especial Pichis Palcazú (PEPP) consolidarán una alianza estratégica mediante la firma de un convenio marco. Este acuerdo sienta las bases para la construcción de una moderna planta que abarcará las fases de acopio, empaque primario, procesamiento y transformación de subproductos y derivados de la palta en Huancabamba.

La materialización de esta infraestructura representará un hito trascendental para los productores locales, marcando un impulso significativo en el desarrollo económico de la región.

La inspección de los terrenos, liderada por el director ejecutivo del PEPP, el Ing. Angielo Mansilla Gálvez, en compañía de la alcaldesa, Hilda Hilario Ponce, y el gerente de Desarrollo Económico, Econ. Cristian Silva Macetas, constituyó un paso fundamental en la concreción de este proyecto ambicioso.

En el contexto de esta visita, se anunció con entusiasmo la realización del I Festival del Palta en el año 2024. La fecha exacta de este destacado evento será decidida próximamente, con la promesa de involucrar activamente a diversos sectores y entidades, entre los cuales se destacan la agencia agraria de Oxapampa y el Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión (CTTE).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *