construirán reservorios como obras de siembra y cosecha de agua

Huánuco: construirán 25 reservorios como obras de siembra y cosecha de agua

Un total de 25 nuevos reservorios proyecta construir en el presente año la municipalidad provincial de Lauricocha, región Huánuco, en convenio con diversos distritos de esa provincia y el Programa AgroRural-Huánuco, empezando por el distrito de Porvenir, San Antonio, Pucrupampa y Río Blanco, donde se instalarán 25 hectáreas de pastos cultivados y otros cultivos, en beneficio de 60 ganaderos. 

Dicho sea de paso, en el 2021 se instalaron 22 hectáreas de pastos mejorados (trébol rojo, dáctiles y rye Grass), con semillas proporcionadas por AgroRural-Huánuco, en pro de ganaderos de Agojirca, distrito de Baños, provincia de Lauricocha. 

Así informaron el Sr. Fredy Fernando Avilés Gonzales, alcalde de Baños, y el Ing.  Hugo Velásquez Cotrina, subgerente de desarrollo económico de esa municipalidad.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.