La Libertad: instalarán vivero frutícola y forestal en Otuzco

La Libertad: instalarán vivero frutícola y forestal en Otuzco

A través de un trabajo coordinado y articulado entre la agencia agraria Otuzco, la ONG World Visión, la municipalidad provincial de Otuzco y el programa Haku Wiñay de Foncodes, instalarán viveros frutícolas para la producción de plantones de alta calidad de palta “Hass”, granadilla y manzana, en seis caseríos del distrito de Otuzco. 

Además, producirá plantones de especies forestales de tara y pino para atender la demanda local, con cuyas ventas los agricultores obtendrán ingresos económicos adicionales. 

“Como esos cultivos requieren condiciones especiales para su propagación, en el vivero vamos a adecuar el ambiente para un crecimiento más favorable de las especies que deseamos propagar y así podrán tener mejores costos en el mercado”, señaló el Ing. Nelson Reyna Espinoza, director de la agencia agraria Otuzco. 

Dicho sea de paso, esa agencia agraria impulsará una escuela de campo para mejorar la crianza de cuyes, en beneficio de 250 familias.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.