Descargar Gratis
sistema de riego por aspersión Huánuco

Huánuco: canal de riego Chinchayparác beneficia a 80 familias

El Gobierno Regional Huánuco culminó la construcción del sistema de riego tecnificado por aspersión en la localidad de Chinchayparác, ubicada en el distrito de San Francisco de Cayrán, provincia de Huánuco, el cual ya se encuentra en funcionamiento para irrigar 56 hectáreas de cultivos, en beneficio de más 80 familias de la zona.

El agua para este sistema de riego por aspersión ha sido captada desde la quebrada de Cuchihuasi, donde se encuentra la bocatoma por la que se capta 33 litros de agua por segundo. Para ello se construyó un canal de riego entubado de 5900 metros lineales.

Las localidades beneficiadas con el proyecto hídrico son San Ramón de Macha, Huancanyacu e ingenios ubicados alrededor de la localidad de Chinchayparác.

“Los agricultores de esta zona solo producían en épocas de lluvias, y ahora cuentan con un sistema de riego por aspersión, que incrementará los niveles de producción de sus cultivos que conllevan al mejoramiento de los ingresos económicos de las familias”, señala el gobierno regional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *