Descargar Gratis
especies amenazadas en Perú

Expertos analizarán la situación de especies amenazadas en Perú

Con la finalidad de analizar los aspectos del conocimiento y la conservación de las especies silvestres de nuestra biodiversidad, especialistas e investigadores, nacionales y extranjeros, se reunirán en el IV Simposio Peruano de Especies de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Dicho evento, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con los Comités de Fauna y Flora (CITES–Perú), se desarrollará de forma virtual el 26 de noviembre de este año.

Los expertos abordarán los enfoques teóricos y metodológicos en diversos campos del conocimiento de las especies como la taxonomía, ecología, genética y biología molecular, entre otros. Asimismo, se presentarán los resultados de recientes investigaciones y los avances en la generación de información biológica especializada.

Otra línea importante que se abordará será el manejo de la flora y la fauna en nuestros ecosistemas, a fin de promover la participación y el involucramiento de estudiantes universitarios u organizaciones, entre otros actores comprometidos en un tema tan relevante para las comunidades indígenas y campesinas de nuestro país.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes de universidades e institutos superiores interesados en el estudio de las especies silvestres, así como a representantes de instituciones vinculadas a la gestión de especies CITES en el Perú: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), y afines.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente correo electrónico: cites@minam.gob.pe

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *