Festival de plantas forestales y ornamentales se

Huancayo: Festival de plantas forestales y ornamentales se realizará hasta el sábado

Por: Teobaldo Ardiles Torres

 

En la plaza Huamanmarca, provincia de Huancayo, se viene llevando a cabo el “IX Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro”, que se prolongará hasta el sábado 24 del presente mes.

La misma es organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín en coordinación con la Oficina Agraria de Huancayo y los comités de productores de plantas forestales y ornamentales, y tiene como objetivo difundir, resaltar e incentivar la cultura del cuidado de nuestro medio ambiente.

Ahí se podrá apreciar y adquirir plantas como aromáticas, medicinales, cactáceas, suculentas, entre otras. Todas ellas accesibles a los asistentes y los precios estarán desde S/1.00, S/3.00, S/5.00, S/25.00 dependiendo de la variedad.

Esta actividad busca reactivar la economía, incentivar e involucrar a la población en acciones que promueven el cuidado de los recursos naturales mediante un trabajo coordinado.

Al respecto, la directora de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe, precisó que al festival asisten más de 50 productores de Huancayo, El Tambo, Huachac, Chupaca, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Miraflores, Miluchaca y La Punta.

Asimismo, mencionó que la finalidad de este evento es crear escenarios para el cambio de conciencia en el cuidado medioambiental, es por ello que invita a toda la población en general a ser partícipe de este festival, puesto que también se harán demostraciones de injertos de rosas y exposición de plantas como: bambú, dalia, hibisco, viola o pensamiento, hortensia, poto o potus, azalea, cactus de Navidad, helecho, clavel, rosales, begonia, lirio de agua, petunia, coleos, entre otros.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.