Huancayo │Más de 500 agricultores sembrarán quinua ecológica en Sapallanga

Por: Teobaldo Ardiles Torres 

 

Con la finalidad de apoyar a la producción agroecológica de quinua en la región Junín, la oficina agraria Huancayo instaló la primera parcela demostrativa para este cultivo, además de capacitar a 500 productores de Sapallanga.

En este distrito se sembraría alrededor de 100 hectáreas, para lo cual ya se tiene dos toneladas de semilla de quinua. Los agricultores reciben capacitación en manejo productivo y articulación comercial, con la finalidad de optimizar su producción con la asistencia técnica adecuada.

La Ing. Susy Rivera Callupe, responsable de la oficina agraria Huancayo, mencionó que esta actividad se está realizando gracias a la disposición de la Municipalidad de Sapallanga y el compromiso de los agricultores por apostar por la siembra de quinua, grano andino de alto valor nutricional y rentable para el agricultor.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.