ganado bovino lechero

Huancavelica: proyecto ganadero beneficia a 80 familias de Huaytará

Un interesante proyecto ganadero vienen ejecutando las municipalidades  distritales  de Santa Rosa de El TamboAyavi,   provincia del Huaytará, región Huancavelica, y  Cáritas del Perú, con el financiamiento de la empresa Perú LNG, la que opera la primera planta de gas natural licuado con sede en Pisco, Ica.

Este trabajo está dirigido a 80 familias de pequeños criadores de vacunos, mediante el mejoramiento del piso forrajero, la capacitación de los mismos y la trasformación de lácteos en derivados que los ayude a mejorar sus ingresos económicos familiares, manifiesta  el Ing. Nino Valentín Bejarano, residente del proyecto.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Ayavi,  que preside el Ing. José Ríos Almora, acotó que por parte de su comuna está propiciando la siembra de  pastos y paltos  con riego tecnificado.

Además, está  gestionando  ante el Fondo “Sierra Azul” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego,  la construcción de qochas en las partes altas  y la construcción de  tres kilómetros de canales de riego. Ojalá que le dé luz verde.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

plantones de palto Ayacucho Perú

Ayacucho: instalarán 17,000 plantones de palto en San Lucía

Proyecto Palto Sur instalará 32 nuevas hectáreas del “oro verde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.