Descargar Gratis
potenciarán el cultivo de palto en 200 hectáreas en Tintay Puncu

Huancavelica: potenciarán el cultivo de palto en 200 hectáreas en Tintay Puncu

Con el propósito de optimizar los niveles de producción y comercialización de 200 hectáreas del cultivo de palto en la región Huancavelica, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Tintay Puncu iniciaron capacitaciones en manejo técnico en favor de 208 familias de la zona.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Estrategia Vraem 2021, para ello, Devida transfirió medio millón de soles al gobierno local de Tintay Puncu para que brinde capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios directos ubicados en siete comunidades, cuyos cultivos se encuentran en las etapas de crecimiento y producción.

En ese sentido, los participantes serán fortalecidos en manejo integrado del cultivo de palto, riego en la producción de palto, manejo integrado de plagas y enfermedades, abonamiento, manejo nutricional, cosecha y poscosecha, comercialización y costos de producción, entre otros temas, cuyas sesiones se realizarán a través de Escuelas de Campo (ECA).

También se les entregará herramientas agrícolas e insumos como fertilizantes, guano de islas y otros, teniendo en cuenta que el cultivo de palto, es una planta que necesita ser nutrida oportunamente para garantizar una buena producción y obtener frutos de calidad.

Odilia Cuadros Baltazar, participante de la actividad palto, destacó la iniciativa por parte del Estado a favor de los productores de palta e indicó que con la asistencia técnica mejorará su producción y rentabilidad. “Ya tuvimos pérdidas económicas por no contar con manejo técnico, pero yo sé que ahora va a funcionar porque los técnicos y profesionales nos capacitarán y facilitarán insumos para fortalecer a las plantas”, aseveró.

Dato

Tintay Puncu se suma a la lista de cinco gobiernos locales del ámbito del Vraem que en el 2021 recibió financiamiento por parte de Devida para la ejecución de actividades vinculadas al cultivo de palto. La Mar, Chilcas, Chungui y Santillana ya optimizan este fruto en 911.5 hectáreas, en beneficio de 948 familias del departamento de Ayacucho.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *