Huancavelica: municipalidad de Acobamba busca mercados para sus agricultores

Por: Lizandro Ardiles

El alcalde provincial de Acobamba, Huancavelica, Ing. Agr. Rolando Vargas Romero, sostiene que está impulsando proyectos productivos  para apoyar a los pequeños productores  y  las comunidades,  mediante  asistencia técnica y capacitación, pero con deficiencia en la comercialización, que es el eslabón más importante, 

A la  conquista  de Lima

Frente a ello, a inicios de año  firmaron  un convenio  tripartito cooperativo entre la  Federación Interdistrital de la Provincia de Acobamba (FIPA),  capitaneada por el  Sr.  Félix  Arotoma Sánchez, la Municipalidad Distrital de Ate, Lima, que  preside el Eco. Edde Cuéllar Alegría, y   la Municipalidad Provincial de Acobamba,  para organizar una feria con participación de agricultores y comuneros netos de Acobamba.

En ese sentido, el 17 de  setiembre,  dieron  inicio a  la Feria-Mercado de Abastos de “La Chacra a la  Olla”  para convertirse en permanente y que opera  en el  Complejo Recreacional del FIPA, sito  en manzana  D, Lote  2 Urb. Barbadillo (Lote 3 Carretera Central,  km 6.5-paradero Barbadillo), Ate, Lima.  

Presencia  exitosa 

La feria tuvo el respaldo de la población limeña, en dos semanas los agricultores colocaron   250 toneladas  de  papas nativas y maíz amiláceo. La transacción fue un alivio para los productores huancavelicanos que están sufriendo la falta de mercado debido a la  inamovilidad  por la pandemia vigente. 

Para garantizar la participación de la mayor cantidad de  productores y comunidades, la Municipalidad Provincial de Acobamba  ha estructurado un rol de feriantes para participar todo el año con sus productos estacionales.   Mientras tanto,  para garantizar  el abastecimiento de los productos,  la comuna  está   financiando el 50 % del flete.   

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.