reforestan con plantones de pino Huancavelica

Huancavelica: instalaron 7,500 plantones de pino en terrenos comunales de Ccasapata

Con la finalidad de restaurar los ecosistemas para asegurar retención de los recursos hídricos con fines agropecuarios, niños, jóvenes, adultos y madres con sus hijos en las espaldas, instalaron 7,500 plantones de pino en los terrenos comunales del centro poblado Ccasapata, distrito de Acoria, provincia y región Huancavelica.

Según los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH), la población de Ccasapata aprovecha la ocurrencia de lluvias de esta época para que los plantones de pino pueden generar raíces para su crecimiento. De esta manera los comuneros no tendrán pérdidas.

reforestan con plantones de pino Huancavelica

Además, los especialistas de la DRAH indicaron que la plantación de pinos también generará el crecimiento de hongos comestibles que beneficiará a los comuneros.

La DRAH adquirió los plantones de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Totoral, del distrito de Ascensión, que tiene una excelente producción de 100,000 plantones de pino, para luego entregarlas a los pobladores de Ccasapata.

Durante la jornada de reforestación también participaron el alcalde del citado centro poblado, Abel Ataypoma, y el personal del sector Agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Manuel Pulgar-Vidal

Manuel Pulgar-Vidal presidirá la nueva Comisión de Crisis Climática de la UICN

Él desempeñó anteriormente como ministro de Medio Ambiente de Perú, en el periodo 2011 a 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.