Con la finalidad de restaurar los ecosistemas para asegurar retención de los recursos hídricos con fines agropecuarios, niños, jóvenes, adultos y madres con sus hijos en las espaldas, instalaron 7,500 plantones de pino en los terrenos comunales del centro poblado Ccasapata, distrito de Acoria, provincia y región Huancavelica.
Según los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH), la población de Ccasapata aprovecha la ocurrencia de lluvias de esta época para que los plantones de pino pueden generar raíces para su crecimiento. De esta manera los comuneros no tendrán pérdidas.
Además, los especialistas de la DRAH indicaron que la plantación de pinos también generará el crecimiento de hongos comestibles que beneficiará a los comuneros.
La DRAH adquirió los plantones de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Totoral, del distrito de Ascensión, que tiene una excelente producción de 100,000 plantones de pino, para luego entregarlas a los pobladores de Ccasapata.
Durante la jornada de reforestación también participaron el alcalde del citado centro poblado, Abel Ataypoma, y el personal del sector Agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica.