Descargar Gratis
Alpacas, camélidos sudamericanos Perú

Huancavelica: entregan alpacas reproductoras de alta calidad genética

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico Huancavelica entregó 42 alpacas reproductoras de alta calidad genética de la raza huacaya a la Asociación Agropecuaria y Turística Santo Domingo, ubicada en la comunidad campesina de Ornada Pata, distrito de Santo Domingo de Capillas, provincia de Huaytará.

La entrega se realizó a través del fondo concursable Procompite, que busca mejorar la competitividad productiva de los p ganaderos de la región.

La alpaca de raza huacaya tiene una lana integrada entre 90 a 110 hebras/mm². Respecto a la obtención de carne, esta es un derivado productivo en calidad de subproducto, ya que su carne es perfectamente comestible y muy proteica. El rendimiento varía entre el 43 y el 63 % del peso vivo, teniendo el Perú un promedio de 55 %

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *