yogurt leche de cabra

Huancavelica: elaboran yogurt de leche de cabra en Tantara

Los ganaderos del distrito de Tantara, provincia Castrovirreyna, región Huancavelica, lograron elaborar yogurt de leche de cabra, gracias a la asistencia técnica de la Dirección Regional Agraria (DRA) y el Programa Nacional PAIS en el Tambo de Ocrococha.

La DRA busca la comercialización de los derivados lácteos a través de la agencia agraria Castrovirreyna-oficina agraria Tantara. Los productores agrarios también elaboraron yogurt de leche de vaca.

yogurt leche de cabra

Uno de los productores dedicados a la ganadería y el proceso lácteos desde el 2019, destacó el trabajo del gobierno regional y agradeció por el apoyo y asistencia brindada. “Queremos que este producto llegue a toda la región Huancavelica y a el Perú, y consuman el yogurt de leche de cabra” refirió.

Por otro lado, cabe destacar que se aprobó el “Plan de inseminación artificial de ganado vacuno para el año 2022 en las provincias de Castrovirreyna y Huaytara”, con el objetivo de impulsar el mejoramiento genético con inseminación artificial y mejorar el potencial genético en favor de nuestros ganaderos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *