reservorio de agua Apurímac

Impulsan ejecución de 13 proyectos de irrigación en Apurímac

Con el objetivo de ampliar la frontera agrícola, el Gobierno Regional de Apurímac impulsa la ejecución de 13 proyectos de hídricos para atender 4,948 hectáreas de cultivos y beneficiar a los productores de la región.

“Con la ejecución de estos proyectos se viene generando 1,700 puestos laborales, beneficiando a más de 80,000 agricultores de la región”, dijo el director de Pro Desarrollo, Fred Huamán Cuellar.

Por ejemplo, con la ejecución del mega proyecto hídrico Parcco Chinquillay de Andahuaylas, se irrigará más de 1,700 hectáreas, con una inversión de S/163 millones y de esta manera fortalecer el potencial productivo de Apurímac.

Dato

Cabe precisar que el monto de inversión para la ejecución de los proyectos superó en el año 2021 los S/35 millones, representando más del 23 % del presupuesto asignado.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *