La Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH) instaló la Agencia Agraria de Huachocolpa, con el objetivo de brindar asistencia técnica y atender las necesidades de los pequeños productores de la zona nor-oriente de la provincia de Tayacaja.
“Huachocolpa merecía tener una oficina agraria, porque en la parte agraria y ganadera es una potencia. Hay frutales y ganado vacuno, y el profesional apoyará para mejorar la producción agropecuaria. Trabajaremos en coordinación, porque no solo atenderá la DRAH, sino también tendrán la presencia del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”, señaló el titular de la DRAH, Raúl Rodríguez Paredes.
“La producción agropecuaria de Huachocolpa mejorará, además es una forma de que el Gobierno Regional de Huancavelica a través de su sector agricultura está presente en las zonas más alejadas del departamento”, acotó el funcionario.
También indicó que los profesionales del sector agricultura brindarán asistencia para el control de plagas y enfermedades de los cultivos, así como de las desparasitación y vigilancia de males que afectan a los animales. Agregó que la creación de la oficina agraria, fue posible en convenio interinstitucional entre la DRAH y la Municipalidad Distrital de Huachocolpa.
Por su parte el alcalde distrital de Huachocolpa, Fredy Tapia Bolaños, señaló que la anhelada Agencia Agraria tendrá un papel importante para al sector agropecuario, porque los agricultores tendrán un mejor apoyo, puesto que impulsan proyectos productivos, bajo una temática orgánica.

Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.