Huancavelica │ Impulsan el agro orgánico y empoderamiento de las mujeres rurales

Por: Lizandro Ardiles

 

Con el fin de iniciar  con pie derecho  el  Año del Bicentenario de nuestra  Independencia nacional, el   seis  último, el Sr. Maciste Alejandro Díaz Abad, máxima  autoridad  regional, se reunió  con el   ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Lic. Federico Tenorio,  para exponerle  los  primeros  trabajos  y avances de respectivo trabajo que vienen  desarrollando en favor de pequeños  campesinos inmersos dentro de la Agricultura Familiar a través del añorado  Programa  “Huancavelica  Orgánico”.

Cabe destacar que en el marco de la ejecución del mismo, en algunos componentes el Midagri tendrá participación directa y decisiva para hacer realidad el programa Huancavelica “Primera Región Orgánica del Perú y Sudamérica”.

Empoderamiento de las  mujeres

Por otro  lado,  para potenciar la tenaz labor de las mujeres  rurales se ha sumado el Ministerio de  Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de la Dra. Silvana Vargas Winstanley,  quienes  pondrán  en marcha  el Programa “Empoderamiento de la Mujer Huancavelicana” que incluye el desarrollo de capacidades productivas de las damas,  incluyendo mayores alcances  de “Haku Wiñay” y otros.

Buen inicio de  año con compromisos  que apuestan por el desarrollo  huancavelicano.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.