Descargar Gratis
Día Mundial del Agua

Hoy comienzan las actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua

Con el lema ‘Unidos por el Agua hacemos más’, la Autoridad Nacional del Agua organiza la ‘Semana del Agua 2024’ desde hoy hasta el 22 de marzo. Este evento incluye una serie de actividades diseñadas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del uso responsable del agua como fundamento para el desarrollo humano.

La ‘Semana del Agua 2024’ se iniciará con el Encuentro Nacional “Agua y Género para la Prosperidad y la Paz”, cuyo objetivo es promover la participación de la mujer en la gestión del agua revalorando su importante contribución en la gestión de los recursos hídricos.

Asimismo, en varias regiones del Perú, los órganos desconcentrados de la ANA realizarán diversas actividades culturales y deportivas, entre las que destacan el tradicional pago al agua, caminatas, jornadas de limpieza en ríos y playas; concursos de dibujo y pintura; así como ferias informativas con la participación de diversas entidades, con acceso libre para la población.

El último día, viernes 22 de marzo, fecha central por conmemorarse el Día Mundial del Agua, se realizará el foro “Agua Para la Prosperidad y la Paz”, en las instalaciones de la sede central de la ANA, donde se congregarán a autoridades, representantes del sector productivo, así como expertos del ámbito nacional e internacional.

El propósito de este encuentro es promover la importancia y trascendencia del agua en el bienestar y prosperidad de la población, así como la labor que viene desarrollando la ANA en sus dieciséis años de existencia institucional, liderando el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, coadyuvando al desarrollo nacional.

Como parte de las celebraciones en la fecha de cierre de la ‘Semana del Agua 2024, la ANA organiza el evento especial denominado «Espejo del Agua”, que se realizará en el Circuito Mágico del Agua, desde las 18:00 horas, con la participación de autoridades gubernamentales, aliados de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar nuestras fuentes naturales de agua.

El Día Mundial del Agua es una fecha definida por las Naciones Unidas dentro de una agenda de temas de alta relevancia para el interés de todos. En este sentido, el Perú no es ajeno a los problemas referentes al acceso al agua y por esto las instituciones públicas y privadas coinciden en la organización y ejecución de distintas actividades en torno a la celebración.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *