Granizada afectó 15 hectáreas de cultivos en Carhuás, Áncash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que intensas granizadas afectaron 15 hectáreas de cultivos en las localidades de Mallaspampa, Chopijirca, Pampamarca, Shirapucro y Fundo Aco, distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz, región Áncash.

COER Áncash indicó que el fenómeno meteorológico no causó daños a la vida ni la salud de las personas. Los cultivos dañados son de fresa, maíz y papa, pertenecientes a los lugareños. Asimismo, reiteró que hace el seguimiento de la emergencia y coordina con la Agencia Agraria de Carhuás para la evaluación de daños del sector.

Mientras que la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de San Miguel de Aco efectúa la evaluación de daños y análisis de necesidades y después se hará el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *